Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Phaeton Platinum, más completo

0

El Volkswagen Phaeton es un modelo ciertamente peculiar, porque es lo más alto de gama que podemos encontrar dentro de la gama de VW, con una tecnología para la época (recordamos que es un modelo que salió al mercado en el año 2002, manteniéndose con pequeñas actualizaciones) sin parangón, y a día de hoy tampoco se ha quedado atrás. Sin embargo, pese a la avanzada carga tecnológica que lleva, por imagen de marca, no ha logrado hacerse un hueco en algunos mercados.

Pero pensando en aquellos mercados donde sigue teniendo una buena aceptación, como el Chino, VW ha lanzado una edición especial del Phaeton denominada “Platinum” que se caracteriza por una dotación más completa sin incrementar por ello su precio. Destacar que puede asociarse a cualquiera de los motores con los que está disponible en la actualidad el Phaeton.

Entre su dotación, incluye llantas Dynamic de 18 pulgadas, detector de señales, control de crucero adaptativo, Dynamic Light Assist -para evitar deslumbramientos a otros conductores-, cámaras de visión de aparcamiento que abarcan los 360º del vehículo, asientos de con tapicería en cuero que han sido diseñados siguiendo los criterios de una asociación alemana contra los problemas de espalda, equipo multimedia con conectividad Bluetooth, iPhone y USB.

Según la marca alemana, equipando toda esta dotación de forma individual, tendría un sobrecoste de 6.435 euros, mientras que en la edición que nos ocupa, con el propulsor 3.0 V6 TDI se queda a un precio de 82.145 euros en Alemania.

 

Si te interesa esta noticia...