Volkswagen, pillada haciendo trampas en Google

Seguro que a muchos os ha sorprendido la noticia, a mí también, pero tampoco mucho la verdad porque hace poco BMW se vió envuelta en una polémica similar por hacer trampas en una de sus webs. Seguro que muchos de vosotros pensáis que sólo las webs pequeñas o de empresas pequeñas hacen trampas para posicionarse en buscadores, especialmente en Google que es el que tiene el monopolio en este campo. Bien, seguramente esta noticia os cambie vuestra idea acerca de cómo se posicionan las grandes empresas, puesto que Volkswagen ha sido pillada haciendo trampas para posicionarse mejor en Google, concretamente, usando una técnica de posicionamiento llamada «cloaking» que lleva años siendo penalizada y que consiste en añadir texto oculto que sí es capaz de leer el robot de Google, pero no los internautas, a menos claro que veamos el código fuente.

Lo más curioso es que consiguieron arreglar todo charlando la agencia con Google, y finalmente volvieron a ser readmitidos. Estoy seguro de que si le hubiera pasado a cualquier otra persona o alguna empresa pequeña, lo habría tenido mucho más difícil para volver a aparecer en Google después de hacer trampas.

Vía: SigT

También podría interesarte

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que no me sorprende mucho, dentro de las páginas de grandes marcas son habituales estas prácticas, aunque la diferencia con una marca pequeña es que Google les perdona rápido

    Hace poco le paso lo mismo a NH Hoteles

    A parte de los coches, una de mis aficiones es el tema del posicionamiento en google y la publicidad

    Un saludo

  2. Cierto David, hace poco hubo mucha polémica suscitada por que NH Hoteles hizo trampas y se habló mucho de ello en la blogosfera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí