Volkswagen podría estar desarrollando un ID.1 y un ID.2 más económicos

0

Volkswagen quiere seguir expandiendo su gama de modelos 100% eléctricos ID. Y lo más lógico y razonable es hoy por hoy comenzar a ofrecer una opción ‘de grandes masas’ por debajo del ID.3, que si bien tiene un precio mucho más popular, otros fabricantes ofrecen ya opciones en el segmento B más económicas.

Por ello, y según apunta una fuente no revelada a Automotive News, la firma estaría preparando un ID.1 y un ID.2. Y la pregunta es… ¿hacia qué público irían dirigidos? Pues bien, a priori, el ID.1 sería un modelo que podría reemplazar al Up! dentro del catálogo del fabricante, mientras que el ID.2, por su parte, haría lo mismo con el Polo, si bien en este último caso todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Entre ambos, el que más avanzado tiene su desarrollo es el ID.2, cuya fecha de presentación estaría fijada para el año 2023 con un precio de partida que rondaría los 20.000 euros. Y precisamente, para lograr este precio de partida más económico, emplearía baterías de litio-ferrofosfato en las celdas de la misma, cuya desventaja es que cuenta con menos densidad energética frente a otras de litio-ion.

El ID.1 estaría en un estado mucho más embrionario y no se espera que llegue como mínimo hasta el año 2025, si bien, al igual que ha sucedido con los Volkswagen up! y sus derivados eléctricos que también han llegado a los Skoda Citigo, SEAT Mii, con el ID.1 sucedería lo mismo y veríamos modelos basados en el ID.1 de Volkswagen.

También podría gustarte