Volkswagen podría estar preparando una versión extrema del Golf para el Salón de Pekín

0

Parece que a los de Wolfsburgo se les han quedado cortas las prestaciones del Golf R presentado hace unos meses y ya están trabajando en una evolución de esta versión mucho más radical, que consistirá en una potenciación del conocido bloque de 2 litros TSI y una reducción de peso considerable.

El modelo, que podría recibir el nombre de Golf R Evo, será presentado en abril en el Salón del Automóvil de Pekín, en principio como un concept, pero con la intención de convertirlo en un modelo de producción si la acogida es la esperada por la marca alemana.

Más potencia y menos peso para el Golf más potente de la gama

Volkswagen podría estar preparando una versión extrema del Golf para el Salón de Pekín

La versión Evo contará con el propulsor del actual Golf R; un 2 litros TSI que rinde una potencia de 300 CV repartidos a las cuatro ruedas por un sistema Haldex, al que se modificará para lograr sacar unos caballos extra.

Pero el verdadero cambio vendrá con la reducción de peso, los asientos traseros serán sustituidos por una jaula de seguridad, y la fibra de carbono estará presente en el techo y en buena parte de las secciones de la carrocería, que sumado a unas llantas de aleación ligera pretenden disminuir el peso del conjunto en más de cien kilos, y parar la báscula en unos 1.350 kilos, peso similar al del GTI, que cuenta con tracción delantera.

El lanzamiento de esta versión podría ir acompañado de una nueva gama de accesorios «R» de alto rendimiento -motor, frenos mejorados, asistencias electrónicas…- que se situaría un escalón por encima de los actuales paquetes R-Line.

Vía: AutoExpress

Si te interesa esta noticia...