Llegan los motores diésel 1.6 TDI al Volkswagen Polo: Estos son sus precios

0

En su desembarco inicial en nuestro país, el actual Volkswagen Polo 2017 no contaba con mecánicas diésel. Sin embargo, a VW no le ha corrido prisa en absoluto introducirlas, pero tiene una razón: en su anterior generación, el pasado año 2016 el número de unidades comercializadas con motores diésel fue ínfimo frente al gasolina, ya que en este tipo de modelos del segmento B, las opciones diésel han ido perdiendo peso de manera considerable estos últimos años.

Ahora, la gama se completa con la llegada del bloque 1.6 TDI con potencias de 80 y 95 CV, y un par motor común de 250 Nm, eso sí, de momento sólo con caja manual de cinco velocidades, aunque los planes pasan por introducir la caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades próximamente que únicamente llegara a la variante más potente. Curiosamente, ambos también homologan las mismas cifras de emisiones de CO2 (97 g/km) y consumo (3,7l/100 km).

Llegan los motores diésel 1.6 TDI al Volkswagen Polo: Estos son sus precios

Eso sí, por el momento con el acabado de acceso de la gama, encontrando sólo el Advance y Sport, contando el primero de ellos de serie con volante en cuero multifunción, llantas de aleación de 15 pulgadas, pantalal multimedia de 8 pugladas, frenada automática de emergencia, Bluetooth, control de crucero con limitador, climatizador y display multifunción. Si escalamos al Sport, las llantas son de 16 pulgadas, además de contar con sensor de luces, sensor de lluvia, control de crucero adaptativo, asientos deportivos con tapizado específico, reposabrazos central delantero y faros antiniebla con función cornering.

Precios para España del Volkswagen Polo 1.6 TDI

Volkswagen Polo Advance 1.6 TDI 80 CV: 19.325 euros
Volkswagen Polo Advance 1.6 TDI 90 CV: 19.735 euros
Volkswagen Polo Sport 1.6 TDI 90 CV: 20.485 euros

Si te interesa esta noticia...

Update CMP