Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen presenta el Passat Alltrack

0

Volkswagen ha aprovechado el transcurso del Salón de Tokio para presentar la variante campera del Passat. Y es que, teniendo otras marcas dentro del grupo con variantes camperas como Skoda con el Scout o Audi con el A4 Allroad es obvio que VW no podía prescindir de esta versión.

Sobre la base del Passat familiar, VW ha introducido múltiples cambios estéticos entre los que se incluyen paragolpes específicos con protecciones plásticas, barras en el techo y lo más importante: altura sobreelevada haciendo un total de 165mm. Obivamente, al tener la altura sobreelevada le permite tener un ángulo de ataque y salida mayor, si bien aún contando con la tracción 4Motion, no es el coche más indicado para hacer off-road, sino más bien para atravesar caminos en mal estado o con baches considerables.

Está disponible con cuatro propulsores, dos diésel TDI 2.0 de 140 y 170 CV y dos gasolina TSI de 160 CV y 210 CV. Cabe destacar que los dos más potentes de ambos tipo de gasolina irán asociados al cambio de doble embrague DSG, estando este último también opcional en el 2.0 TDI de 140 CV. En toda la gama podremos contar con la tracción 4Motion.

Volkswagen también ha publicado las cifras de consumo de algunas motorizaciones, como es el caso de los 5,7 l/100 km que homologa el 2.0 TDI de 140 CV y los 5,8l/100 km que homologa el 2.0 TDI de 170 CV.

Volkswagen Passat Alltrack

Si te interesa esta noticia...