Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen presentará en Detroit un nuevo crossover, y llegará a producción

0

No hace mucho que Volkswagen confirmó una variante de producción del CrossBlue Concept (en pantalla), caracterizado por ser un portentoso SUV de 7 plazas para adultos hecho para el mercado norteamericano. Esto fue en el Salón de Detroit, y a prácticamente un mes de distancia con la llegada del año nuevo, Volkswagen repetirá hazaña y presentará un nuevo todoterreno urbano, también en forma de prototipo.

De este proyecto no hay apenas información, aunque sí podemos adelantarnos a que estará basado en el CrossBlue, y contará con 5 plazas para adultos, dejando entrever que podría ser una versión pre-producción de una variante corta del CrossBlue, más internacional y apto tanto en Norteamérica, como en Europa. 

Muchas dudas en el aire

La plataforma MQB de Volkswagen ha abierto el camino en la casa alemana para desarrollar y maximizar proyectos de este tipo y este calibre, algo que hubiese sido mucho más tedioso y sobre todo costoso hace tan sólo unos años. El CrossBlue de 7 plazas tendrá difícil salida en Europa, tanto es así que existen posibilidades de que el modelo final se venda sólo en Estados Unidos, más aún recordando que la producción será en Tennessee. No obstante, una variante más cercana a las necesidades en Europa portando una línea de diseño e imagen similar al CrossBlue, da pie a comenzar un nuevo juego.

El NAIAS es el primer salón del automóvil del año, y también uno de los más importantes. Sirve también de antesala para modelos definitivos que suelen debutar en Ginebra o Nueva York (en abril), y el crossover que la marca alemana debutará en Detroit, seguirá el mismo camino.

Vía: Reuters

Si te interesa esta noticia...