Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Scirocco R

0

Era de esperar que la versión más deportiva del Volkswagen Scirocco se presentara muy pronto tras la avalancha de la fotos espía de prototipos de prueba aparecidas las últimas semanas. Aquí lo tenemos, Volkswagen Scirocco R: 265 CV y una estética aún más imponente.

En concreto, el motor es un 2.0 TSI de 265 CV (el mismo empleado en el Golf GTI V, pero con algunos cambios), que puede acoplarse o bien a una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien a una caja de cambios DSG de 6 velocidades. El peso del conjunto se sitúa en 1.330 kg, alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h y realizando el 0-100 km/h en 6,5 segundos en la versión con cambio manual y 6,4 segundos en la versión con cambio DSG.

Su tracción es delantera, aunque gracias al sistema XDS integrado en el ESP (hace las funciones de un diferencial autoblocante electrónico), permite una mayor eficacia en el asfalto. Debido al aumento de potencia, su sistema de frenos es más potente: discos de 345 mm delante y 310 mm detrás. La suspensión también recibe un tarado específico para la ocasión.

Estéticamente, podemos destacar su nuevo paragolpes delantero y posterior, la doble salida de escape posterior, sus llantas de aleación de 18 pulgadas, ópticas traseras ahumadas, nuevas taloneras, entre otros. En su interior los detalles no faltan tampoco: asientos deportivos, volante de tres radios, etc.

Su fecha de salida es aún algo incierta, aunque todo apunta a que será en torno a los últimos meses del año. Sin duda, el Scirocco R resulta una apuesta segura por parte de VW, del que se echaba en falta una mecánica más potente -por encima del 2.0 TSI de 200 CV- para poner el coupé en el lugar donde corresponde.

 

Vía: Volkswagen

Si te interesa esta noticia...