Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen, Seat y Skoda tendrán un nuevo crossover compacto

0

El Volkswagen T-Roc es un prototipo que debutó en el pasado Salón de Ginebra y que muestra a través de sus líneas y curvas todo lo que puede hacer Volkswagen por el segmento B de los crossovers, apuntando directamente a competir con el Nissan Juke. Hoy, mirando hacia adelante, el T-Roc será el preludio de una apuesta global muy, muy interesante.

Desde Autocar confirman que Volkswagen ya trabaja en un nuevo crossover que se situará por debajo del Tiguan y que será similar en tamaño y proporciones al Cross Polo, ligeramente más grande y con una filosofía pura y dura de crossover, más que un subcompacto como lo es la variante off-road del Polo. Este pequeño SUV, como seguramente estarás pensando, rodará sobre la plataforma MQB de Volkswagen y los planes van más allá de comercializarlo a través de la marca alemana, incluyendo Skoda y SEAT.

Se podría comercializar a través del Polo

Volkswagen, Seat y Skoda tendrán un nuevo crossover compacto 2

Lo más interesante de todo a simple vista es que Volkswagen tiene planes para que este crossover compacto tenga variantes en las marcas hermanas Skoda y SEAT, algo que ya nos interesa más y que deja entrever que será un modelo de gran importancia para el Grupo VAG. Viendo que podría comercializarse como una variante del Polo y con aptitudes mucho más altas y de mayor capacidad que las otorgadas por el actual Cross Polo, no es difícil imaginar que lo podremos ver como el SEAT Ibiza X-PERIENCE, una alternativa de menor coste y tamaño que el actual Leon X-PERIENCE, el cual también parte de la plataforma modular MQB.

Sin concretar fechas, está muy claro que Volkswagen dará una importancia mucho mayor al segmento de los SUVs y crossovers, empezando por los más pequeños y pasando por variantes de todos los tamaños y configuraciones.

Vía: Autocar

Relacionado