Volkswagen T-Cross 2019: Así es el primo del SEAT Arona

0

Desde Amsterdam -donde se ha realizado su presentación a los medios especializados- nos llega el nuevo Volkswagen T-Cross, el que pasa a ser el nuevo SUV más accesible de la gama de Volkswagen (situándose por debajo de los Tiguan y T-Roc) y que a su vez, también es primo del SEAT Arona. No llegará a Estados Unidos.

Habitabilidad interior

El T-Cross cuenta con una longitud de 4,11 metros, 1,56 metros de altura y una batalla de 2,56 metros. Su capacidad de carga es de 385 litros de maletero ampliables a 455 litros gracias a que su banqueta posterior es corredera. En caso de abatir los asientos, la capacidad crece hasta los 1.281 litros. Cifras, en cualquier caso, muy similares a las del SEAT Arona.

Equipamiento

Entre sus opciones de equipamiento, encontraremos la cámara de visión trasera, instrumentación digital, sensores de aparcamiento, carga inalámbrica de smartphones, hasta 4 tomas USB y paquete R Line entre otros. En cualquier caso, de serie ya contaremos con pilotos LED traseros, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, faros antiniebla delanteros con función de giro y aire acondicionado.

Volkswagen T-Cross 2019: Así es el primo del SEAT Arona

En materia de asistentes a la conducción, además de poder contar con frenada de emergencia automática con detección de peatones, asistentes de luz de carretera y alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga o incluso control de crucero adaptativo.

Motores

Su lanzamiento está previsto con el motor 1.0 TSI gasolina de tres cilindros sobrealimentado con potencias de 95 y 115 CV si queremos opciones gasolina, mientras que sólo habrá un único motor diésel, correspondiente al 1.6 TDI de cuatro cilindros con 95 CV. Dependiendo del motor, el cambio será manual de cinco o seis relaciones, además de DSG de doble embrague.

Volkswagen T-Cross 2019: Así es el primo del SEAT Arona

No habrá opción a montar tracción 4×4 (por limitaciones de la plataforma, en este caso).

Comercialización

No será hasta comienzos de 2019 cuando llegue al mercado, por lo que no será hasta finales del presente año cuando conozcamos sus tarifas. Su producción se realizará en Navarra para suministrar a todo el mercado europeo.

Si te interesa esta noticia...