Volkswagen Tiguan eHybrid: Versión híbrida enchufable

0

Volkswagen introduce otra opción más electrificada en su gama de la mano del Tiguan eHybrid. Se trata de la versión híbrida enchufable del SUV de la firma que ahora aterriza también en España.

Para ello, combina un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) con otro gasolina 1.4 TSI de 150 CV, dando como resultado una potencia conjunta de 245 CV. La única caja de cambios disponible es la DSG de seis velocidades, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h o 130 km/h en modo 100% eléctrico.

Su autonomía eléctrica corre a cargo de una batería cuya capacidad es de 13 kWh (9,2 netos) que le permite recorrer hasta 50 kilómetros con 0 emisiones en ciclo WLTP, beneficiándose por tanto de la etiqueta CERO de la DGT.  Su consumo medio combinado de acuerdo al ciclo WLTP varía entre los 1,6 y 1,8 l/100 km.

Volkswagen Tiguan eHybrid: Versión híbrida enchufable

Estéticamente no presenta prácticamente diferencias respecto al modelo convencional más allá de la toma de conexión en el paso de rueda delantero izquierdo. Los acabados disponibles son Life y R-Line, si bien se pueden combinar con algunos paquetes de diseño para elevar el grado de personalización de los mismos. En el acabado Life, encontramos elementos como control de crucero adaptativo, retrovisores eléctricos, techo panorámico, selector de modos de conducción, faros delanteros LED con regulación dinámica, entre otros elementos.

Volkswagen Tiguan eHybrid: Versión híbrida enchufable

Ya en el R-Line, sumaremos sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, suspensión adaptativa, acceso a internet y visión periférica Area View.

Los precios para España arrancan en los 43.850 euros correspondientes al acabado Life y 49.525 correspondientes al acabado R-Line.

También podría gustarte