Volkswagen Tiguan GTE Active Concept: SUV híbrido enchufable

0

Volkswagen lleva al Salón del automóvil de Detroit el prototipo Volkswagen Tiguan GTE Active Concept que deriva dle Tiguan 2016 y que nos anticipa la variante de producción del Tiguan híbrido enchufable.

El conjunto híbrido entrega 225 CV y está formado por nada menos que tres motores: un 1.4 TSI gasolina de 150 CV sobrealimentado y de inyección directa, además de dos eléctricos de 54 y 116 CV. Cada uno tiene una función diferente: el eléctrico de 116 CV se encarga de mover el eje trasero, mientras que el eléctrico de 54 CV y el de combustión interna son los encargados de gestionar el eje delantero.

La caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades aloja en su interior el motor eléctrico delantero de 54 CV, mientras que las baterías empleadas son de iones de litio de 12,4 kWh, permitiendo su recarga con la energía que recupera el vehículo, ya sea con una fuente de alimentación o el motor de combustión. La autonomía en modo totalmente eléctrico no resulta especialmente generosa, quedándose en 30 kilómetros, aunque la autonomía total del conjunto ya empieza a ser bastante más interesante: 900 km.

Por otra parte, cuenta con tres modos de funcionamiento: Hybrid, E-Mode y GTE. En el primero de ellos, es el propio sistema quien decide los motores a emplear (si los eléctricos, el térmico o en su defecto el conjunto de todos ellos), realizando el arranque desde parado con el motor eléctrico trasero, siempre dependiendo del nivel de carga de la batería. En el modo GTE, el coche circula con tracción a las cuatro ruedas, variando además la respuesta de la dirección, caja de cambios, acelerador y respuesta del motor, para lograr un comportamiento más deportivo. Con este modo, realiza el 0-100 km/h en 6,4 segundos y logra una velocidad máxima de 193 km/h.

Finalmente, el modo E es el de cero emisiones, en el que emplea el eje trasero si la batería está cargada al máximo o en su defecto el delantero si la autonomía eléctrica está agotada, pudiendo circular en modo eléctrico hasta a una velocidad máxima de 120 km/h con la autonomía anteriormente citada.

Cuenta además con un sistema de infoentretenimiento por control gestual, dotado de una pantalla de 9,2 pulgadas cuya resolución es de 1.280 x 640 px, en la que además de ser compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, también nos puede mostrar numerosa información relevante como la inclinación del terreno en zonas fuera del asfalto o el mapa de navegación.

 

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept

 

También podría gustarte