Volkswagen Touareg 2014: Un lavado de cara sin grandes novedades

0

El Salón de Pekín está siendo la plataforma de presentación de muchas novedades por parte de las marcas. Volkswagen no quiere perder el tren, esta mañana hemos conocido el prototipo del Golf R 400 y ahora conocemos el lavado de cara que acaba de presentar para el Touareg, uno de los modelos más altos de gama junto con el Phaeton que podemos encontrar ahora mismo dentro de la marca alemana.

De forma que Volkswagen ha aprovechado para poner al día muchos de sus aspectos, aunque sin esperar tampoco grandes novedades. A continuación, vamos a repasar un poco por encima los cambios realizados al modelo en todos los ámbitos.

Cambios en el habitáculo

Volkswagen Touareg 2014: Un lavado de cara sin grandes novedades 3

Llegan nuevas tapicerías, los asientos delanteros pueden optar a un nuevo ajuste lumbar. Los interruptores del sistema de climatización son nuevos -y de mayor calidad-, el número de botones aumenta en la consola central (especialmente, en la zona del sistema multimedia), además de recibir más tipos de inserciones de madera en el habitáculo.

Volkswagen también hace referencia a que la iluminación del habitáculo pasa a ser blanca.

Cambios exteriores

Lo más llamativo es la nueva calandra delantera compuesta por cuatro líneas cromadas, el paragolpes delantero es también de nueva factura y en él se han rediseñado las entradas de aire laterales, con una caída mucho más pronunciada que podríamos decir que le da algo más de agresividad al conjunto. Los faros también son de nueva factura y llaman la atención por la integración que muestran con la calandra, donde dos de las líneas convergen con los faros.

La gama de llantas de aleación se ve ampliada con la incorporación de un modelo denominado ‘Masafi’ de 20 pulgadas, así como otro denominado ‘Arica’ en 18 pulgadas.

Para la zaga también se han implementado unos pcoos cambios, destacando el nuevo paragolpes con las salidas de escape integradas en el difusor, el logotipo de VW nuevo sobre el portón, además de los faros antiniebla que pasan a emplear tecnología LED. Los faros delanteros bi-xenón son ahora de serie en toda la gama.

Mecánica

Volkswagen asegura haber realizado algunos cambios en la puesta a punto del modelo, con una suspensión que estrena nuevos muelles, además de haber retocado el comportamiento de la dirección, que a partir de ahora, a priori, debería ser más ágil.

Volkswagen Touareg 2014: Un lavado de cara sin grandes novedades 1

La gama de propulsores en España (que llegará presumiblemente a partir de verano), estará formada por los V6 TDI de 204, 258 y el V8 4.2 TDI de 340 CV. Así mismo, se podrá optar por una variante híbrida denominada ‘Touareg Hybrid’ cuya potencia total es de 380 CV que combina un V6 TSI de 333 CV con un propulsor eléctrico de 52 CV y que homologa un consumo medio de 8,2l/100 km con unas emisiones de 193 g/km.

Volkswagen Touareg 2014

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más