El Volkswagen Touareg de ABT llega hasta los 330 CV

0

La tercera generación del Volkswagen Touareg ha pasado por el garaje de ABT Sportline y lo hace de una manera un tanto sutil, ya que las modificaciones aplicadas sobre él son muy superficiales, pero permiten darle un toque de personalización fuera del fabricante oficial.

Esta personalización ofertada por el preparador alemán consta de unas llantas de aleación que van desde las 20 hasta las 22 pulgadas con los modelos DR, ER-C y FR-C, pudiendo estar pintadas en negro mate o negro brillante.

El Volkswagen Touareg de ABT llega hasta los 330 CV

Pero si lo que buscamos es poder extraer más potencial de su motor, entonces nos interesará más el paquete de aumento de potencia que han introducido. Mediante una unidad de control de ABT (AEC) que modifica el mapa de inyección y soplado del turbo del bloque 3.0 TDI, su potencia pasa de los 286 CV y 600 Nm de par de fábrica hasta los 330 CV y 650 Nm de par, aunque no se han publicado las nuevas cifras prestacionales con la que se quedaría.

Finalmente, encontramos un sistema que proyecta el logo de ABT sobre el suelo cuando abrimos las puertas como la única novedad de su habitáculo.

Posiblemente te sepa a poco teniendo en cuenta de lo que son capaces en algunos de sus trabajos, es por ello que esperamos que en un futuro puedan seguir evolucionando las diferentes opciones que ofertan sobre este modelo.

El Volkswagen Touareg de ABT llega hasta los 330 CV

Si te interesa esta noticia...