El Volkswagen Touareg recibe el motor 3.0 TSI V6 de 340 CV

0

Volkswagen ya admite pedidos en su red de concesionarios para el Volkswagen Touareg dotado del propulsor V6 TSI que acaba de desembarcar en la gama. Hasta la fecha, este modelo se encontraba disponible en nuestro mercado con los 3.0 V6 TDI de 231 y 286 CV y ahora suma el 3.0 TSI.

Está disponible únicamente con caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y sistema de tracción total 4Motion. Cuenta con 340 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, ofreciendo unas prestaciones muy frugales, tal y como dejan patente sus cifras: alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, necesita 5,9 segundos para alcanzar los 100 km/h y su consumo medio es de 8,9 litros a los 100 kilómetros, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 203 g/km.

El Volkswagen Touareg recibe el motor 3.0 TSI V6 de 340 CV

Mientras que el Touareg está disponible con tres niveles de acabado (Pure, Premium y R-Line), este motor únicamente podrá asociarse al acabado R-Line, que es el más completo de la gama. Es por ello que su dotación de serie resulta muy completa, contando de serie con asistente de mantenimiento de carril, faros delanteros LED, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, paragolpes y calandra delantera ‘R-Line’, pedalier en aluminio, alarma antirrobo, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, barras longitudinales de techo de color negro, asistente de aparcamiento Park Pilot, navegador Discover Pro, climatizador automático, control de crucero adaptativo, portón trasero eléctrico, selector de modos de conducción, volante multifunción térmico con levas, asientos con ajustes eléctricos, arranque y cierre sin llave, equipo de sonido con ocho altavoces y puertos USB, Volkswagen Innovision cockpit, Head Up Display, sistema de llamada de emergencia SOS, entre otros elementos.

Su precio, debido al acabado del que parte es elevado, partiendo de los 85.160 euros, siendo 4.000 euros más caro que el 3.0 TDI 286 CV Tiptronic 4Motion con el mismo acabado.

Si te interesa esta noticia...