Ya está aquí: El nuevo Volkswagen Touareg crece en tamaño

0

Ya tenemos aquí la tercera generación del Volkswagen Touareg, un modelo que actualmente no sólo desempeñará las labores de ser el SUV más grande de la marca, sino que además, también es el buque insignia de la misma, representando el mayor despliegue tecnológico que podemos encontrar ahora mismo entre sus modelos.

Ya está aquí: El nuevo Volkswagen Touareg crece en tamaño

Para esta generación, Volkswagen ha optado por aumentar todavía más sus cotas, aumentando su longitud en 7,7 cm hasta los 4,88 metros, mientras que su anchura crece 4,4 cm hasta los 1,98 metros. No te preocupes por el aumento de cotas en relación al peso del conjunto, gracias al uso de la plataforma MLB, en la que se hace uso de aluminio en una proporción del 48% y acero de alta resistencia en una proporción del 52%, junto con otros ajustes, el peso se reduce hasta 106 kg frente a su antecesor.

Esto también redunda en una mayor capacidad de su habitáculo, trasladándose notablemente a los números de su maletero, donde pasa de los 697 a los 810 litros de capacidad sin necesidad de abatir los respaldos de los asientos traseros.

Ya está aquí: El nuevo Volkswagen Touareg crece en tamaño

Evidentemente, un despliegue tecnológico de primer nivel implica que sea plausible en su habitáculo, y no es para menos. Empezando por el desembarco del sistema ‘Innovision Cockpit’ (que será opcional dependiendo del acabado) y que consta de la combinación de una pantalla de 12 pulgadas que hace de cuadro de instrumentos y una pantalla táctil de 15 pulgadas en el centro del salpicadero haciendo las funciones de sistema de infoentretenimiento. También contará con asientos con función masaje, iluminación ambiental en 30 colores, así como el sistema “Nightvision” que reconoce a personas y animales en la oscuridad mediante una cámara termográfica. Sus posibilidades de equipamiento tecnológica se apoyan en una dirección activa a las cuatro ruedas que acercan su comportamiento al de un turismo, compensación de balanceo con estabilizadoras electromecánicos, faros metriciales LED (IQ.Light), pantalla Head-up Display sobre el parabrisas, además de asistente para atascos y tramos en obras.

Su gama de motores estará formada inicialmente por el bloque 3.0 TDI V6 con potencias de 231 y 286 CV, introduciéndose más tarde un 3.0 TFSI de 340 CV gasolina y un V8 turbodiésel de 421 CV así como una versión híbrida enchufable con 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, si bien de esta no conocemos todavía la fecha de lanzamiento.

Volkswagen Touareg 2019

Si te interesa esta noticia...

Update CMP