Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Touareg 3.0 TDI: ABT le inyecta el ciclo y sube hasta 290 CV

0

Los SUV son también una de las atracciones más interesantes para preparadores debido a su auge. Y ABT, como experto en Audi y Volkswagen que es, no podía dejar pasar por alto el renovado Touareg, centrándose muy en especial en su motor 3.0 TDI.

Concretamente, tras el chute de rigor, lo ha pasado desde los 262 CV y 580 Nm de par que entrega de fábrica hasta nada menos que 290 CV y 650 Nm de par. A priori, se trata únicamente de una reprogramación de la centralita, que además aporta beneficios en materia de consumo.

Pero ahí no acaba la cosa, se introducen también unas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 275/45, o si deseas una medida más grande, 22 pulgadas con neumáticos 295/30. Se ofrecen también numerosos aditamientos estéticos, como pestañas para los faros delanteros, escape trasero cuádruple, añadido en la calandra delantera, alerón trasero, entre otros.

La altura se puede rebajar gracias a unos muelles rebajados si contamos con suspensión convencional, en caso contrario, si contamos con suspensión neumática, se ofrece un nivelador de control fabricado por ABT. El interior únicamente recibe cambios gracias a las nuevas alfombrillas específicas del interior y maletero, además de las luces de acceso al habitáculo.

Volkswagen Touareg 3.0 TDI: ABT le inyecta el ciclo y sube hasta 290 CV 1

Si te interesa esta noticia...