Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Touareg preparado por ABT

0

Siempre que leemos en el título algúna palabra que identifique a algún preparador de coches, buscamos instintivamente algúna imágen para ver como queda el coche y después (sobre todo si nos gusta lo que vemos), buscamos especificaciones técnicas.

En esta ocasión hablaremos del nuevo Touareg preparado por ABT. Como siempre, hay modificaciones estéticas y mecánicas. El diseño cambia sobre todo por la forma de resaltar su condición de SUV con las llantas ABT BR y CR de varias dimensiones hasta 22 pulgadas, rejilla frontal nueva, faldón, spoiler trasero y un detalle que nunca falta en este tipo de preparaciones: un escape de cuatro salidas que hablan del rendimiento del coche. La potencia se incrementa en los motores diésel de 3.0 litros V6 TDI y 4.2 V8 TDI.

Pero si eres de los lectores exigentes… querrás saber cuantos caballos da cada uno de los propulsores trás pasar por las manos de ABT Power. Bien, pues el Touareg 3.0 V6 TDI sufre un incremento de potencia de 42 caballos, pasando de 240 cv a 282 cv. El par motor no goza de incrementos espectaculares y pasa de 550 Nm a 580 Nm (números nada despreciables). Si aplicamos además el kit ABT Power S, los datos anteriores se pueden ver sustancialmente incrementados hasta los 310 cv y 610 Nm de par.

El motor 4.2 V8 TDI que rinde 340 cv, puede ahora exprimir hasta los 385 cv. En cuanto al par, pasa de los 800 Nm a los 870 Nm.

Vía: Autobild

Relacionado