Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Touran Bluemotion 2011

0

Volkswagen presenta el renovado Touran Bluemotion, la versión de bajas emisiones. Bajo la premisa de consumos reducidos y bajas emisiones, el Touran bluemotion 2011 incorpora un nuevo motor gasolina a la gama, especialmente indicado para aquellos a los que por número de km anuales no les sea necesario optar a un diésel pero sin embargo quieran consumos reducidos. Según Volkswagen, se ha reducido en un 27% el consumo medio respecto a la anterior versión del Touran Bluemotion.

El nuevo propulsor que aterriza es el 1.2 TSI de 105 CV, que es un motor ya conocido en el grupo, con el que homologa unas cifras de consumo medio es de 5,9 L/100, con unas emisiones de 139 g/km de CO2. Las cifras no guardan grandes distancias con el motor diésel 1.6 TDI de 105 CV: 4,6 L/100, con unas emisiones de 121 g/km de CO2.

En ambos casos, las tecnologías empleadas para la reducción de consumo y emisiones son las típicas: sistema Start&Stop, regeneración de energía en frenada, avisador de cambio de marcha, entre otros.

Vía: Zercustoms

Si te interesa esta noticia...