Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Transporter nos transporta 70 años atrás con esta edición especial

0

Volkswagen nos ha sorprendido a todos en Ginebra con la presentación del Arteon, pero más allá de las novedades en forma de modelos de nueva cuña, también ha encontrado un hueco para sus modelos más icónicos al que rinde tributo con la Transporter. ¿Cómo? Mediante una edición especial para celebrar el 70 aniversario de la furgoneta que cuenta con una estética diferenciada y un equipamiento enriquecido.

Es posible que lo de ’70 aniversario’ te rechine, puesto que su producción no comenzó hasta 1950, sin embargo, los primeros bocetos datan de 1947, tras una visita del importador holandés Ben Pon a los terrenos de la factoría de Volkswagen en Wolfsburgo, momento en el que se sintió cautivado por un peculiar vehículo que empleaban para uso interno para poder mover planchas pesadas en la factoría y que estaba creado por su propia cuenta por dos empleados de la firma. Ben Pon realizó el croquis de un dibujo y posteriormente se dirigió a los ingenieros de Wolfsburgo para tratar de convencerles de llevarlo a producción, y finalmente, logró convencer a Heinrich Nordhoff y fue cuando puso al equipo de diseño a desarrollar lo que sería el modelo original del Transporter. En 1950, se presentó a puerta cerrada el prototipo funcional y recibió el nombre de Bulli (en alemán bullig quiere decir fornido).

Esta edición especial parte del Multivan Comfortline y hereda algunos elementos del acabado Highline así como del California, por lo que no podemos decir que sea una T6 convencional. Su carrocería combina los colores Blanco Candy y Amarillo Metálico Kurkuma, en un claro homenaje al Transporter original. Equipa las llantas de 17 pulgadas ‘Davenport’, pudiendo montar en opción las ‘Disc’ de 18 pugladas de estilo clásico con bordes blancos.

El suelo está acabado en ‘Dark Wood’ que simula la madera, mientras que sus asientos apuestan por una tapicería ‘Visitamo’ y el cuadro también tiene un embellecedor específico de esta versión.

Si te interesa esta noticia...