Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Up GTI llegará a las calles el año que viene, lo hará con 130 caballos

0

El Volkswagen Up! es un proyecto que llegó con ciertos temores en la casa alemana, pero lo cierto es que con el paso del tiempo desde que se comercializa, el Up! ha acabado por hacerse un hueco importante en el mercado y consolidarse como una apuesta contundente y apasionante. Y es que el más pequeño de Volkswagen está ganando adeptos y puede tener ya asegurada su continuidad con el paso de las generaciones. Pero lo que está por venir, es más interesante aún de lo que hemos visto previamente…

…ya que el Volkswagen Up! GTI será el próximo en aterrizar, y lo hará con la auténtica filosofía de las versiones GTI de modelos como el Polo o el Golf, pero “adaptada” a las necesidades, proporciones y dimensiones del pequeñín alemán. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que no será muy potente, pero sí contará con importantes cualidades dinámicas. No olvidemos que el Up! GTI pesará menos de 900 kilos, y esto… da para mucho.

El Volkswagen Up GTI llegará a las calles el año que viene, lo hará con 130 caballos

Con un debut previsto para finales del próximo año 2017 o principios de 2018 como muy tarde, bajo el capó del Up! GTI los ingenieros alemanes instalarán un bloque motor 1.0 litros de 3 cilindros con tecnología TSI, que desarrollará una potencia máxima de 130 caballos. Es una cifra muy interesante si la comparamos con el peso, y esto se traducirá en una similitud clara y directa con las prestaciones del Polo GTI, que podría necesitar más potencia para distanciarse del más pequeño de la casa. Estéticamente, el Up! GTI incluirá un nuevo paquete aerodinámico, un diseño más deportivo y juvenil… no será un aspecto radicalmente deportivo, pero sí muy llamativo.

Si te interesa esta noticia...