Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen XR1, ¿con el motor del Golf GTI?

0

Hablar del Volkswagen XR1 es hablar de un prototipo que verá la luz muy pronto, altamente eficiente, y buscando lo máximo posible el ahorro de combustible. ¿Y si combinásemos esta filosofía, con la filosofía de un GTI?

El Volkswagen XL1 (modelo base) comenzará su andadura durante el presente año. Inicialmente previsto para debutar durante el ya pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la decisión ha acabado retrasándose y aún lo estamos esperando. Pero… ¿y si el mejor truco de este coche, aún no lo conociésemos? Porque imaginarlo con un 2.0 litros de más de 200 caballos, es una historia bien distinta. Es aquí donde nace su “hermano”, el XR1.

Motor central y más radical

Muchos lo llaman el deportivo cumbre de Volkswagen, y podría llegar a serlo. Según las últimas informaciones, el Volkswagen XR1 prescindirá de elementos importantes como la cubierta de las ruedas traseras, el pack de baterías y por supuesto todo el sistema eléctrico del modelo híbrido. La pérdida de eficiencia a primera vista es importante, pero si recordamos que pesará más de 100 kilos menos (valga la redundancia), no suena tan mal… ¿no crees?

El mayor interés pasa por colocar en el vano motor el mismo 2.0 litros de 4 cilindros que Volkswagen instaló en el Golf GTI de séptima generación. Más de 200 caballos de potencia (posiblemente 220 cv) a través del motor colocado de forma central, y con tracción trasera. Una apuesta más segura que el XL1 en sí, que ayudaría notablemente a empujar la producción del alemán. ¿Qué te parece?

Más: CAR

Relacionado