Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo compra Polestar y duplicará la producción de modelos deportivos

0

A lo largo de este año 2015 hemos visto y leído mucho a cerca de los grandes planes de Volvo para reestructurar su división de altas prestaciones y potenciar los modelos con sello Polestar lo máximo posible. Habiendo conocido ya tanto el S60 como el V60 Polestar, estamos sólo ante la punta del iceberg porque los planes de la marca sueca van mucho más allá. Tanto es así, que hoy podemos confirmar la noticia de manera oficial: Volvo ha comprado el 100% de la firma Polestar, y lo que hasta ahora era una colaboración de altos vuelos, ahora es ya un desarrollo pleno y total con dominio absoluto de Volvo en todos y cada uno de los proyectos que están por venir.

La adquisición de Polestar por parte de Volvo supone un punto de interés álgido en el futuro próximo de la marca sueca en cuanto al mercado de turismos de altas prestaciones. Y es que con unos planes que pasan por aumentar y mucho las actuales cifras de producción y venta que inicialmente arrancarán este 2015 con los S60 y V60 Polestar, veremos en un plazo máximo de dos años una duplicación de ventas que incluirá un mayor auge gracias en gran parte a la presentación y comercialización del Volvo XC90 Polestar, el más esperado de todos y que podría estar desarrollado sobre el XC90 T8 Twin Engine, el cual también recibió colaboración por parte de Polestar, pero no acabó recibiendo oficialmente el sello de altas prestaciones. Aún queda por ver algo mejor… 

Un Polestar en cada Volvo, ¿qué te parece?

Volvo XC90 R-Design: Buscando un aspecto más imponente y deportivo 1

Actualmente Volvo ofrece modelos en un gran número de nichos de mercado, y es en este punto donde la marca sueca quiere aprovechar la unión con Polestar para expandir todos y cada uno de los segmentos con un modelo de altas prestaciones. Dejando a un lado el XC90 Polestar, que será el primero en llegar, los suecos trabajarán a fondo en coches muy diferentes como el V40 actual, el cual recibirá versión Polestar con el fin de competir directamente con rivales de muy altos vuelos como por ejemplo el Mercedes A 45 AMG e incluso el Audi RS3 Sportback. Un atrevimiento interesante y muy posible, recordando que el actual V40 más potente desarrolla 254 caballos a través de un 5 cilindros en línea y 2.5 litros de cilindrada.

En el caso del XC90 Polestar, Volvo irá a por todas y combinando el uso de un turbocompresor, un compresor volumétrico y un kit hibrido que trabajará con uno o dos motores eléctricos, la potencia neta se acercará y mucho a los 500 caballos. Menos que rivales a priori de mayor envergadura como el BMW X5 M, pero también con una rebaja del precio sustancial y posicionado como una alternativa a tener en cuenta, similar a lo que ocurre con el S60 Polestar, de mismas características que el BMW M3 pero con “sólo” 350 caballos y un precio inferior.

 

Relacionado