Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo lanzará dos nuevos coupés al mercado: C40 y C60

1

Tenemos que remontarnos al ya descatalogado Volvo C70 para encontrar el coupé más reciente hasta la fecha que la marca sueca ha tenido en sus filas europeas. Y ni siquiera como tal, ya que no olvidemos que el C70 es un coupé-cabrio. Mirando de manera más reciente, en el año 2013 Volvo presentó el Concept Coupé (en pantalla), con el cual la firma europea dejó entrever que entre los planes de Volvo ronda la idea de volver a comercializar coupés de diferentes tamaños y características, un proyecto vital para estar a la altura de marcas como BMW o Audi.

Durante esta semana hemos podido conocer que Volvo ha registrado los nombres C40 y C60, ambos haciendo honor a términos que Volvo ha utilizado para modelos de dos puertas y que vienen a confirmar lo que hasta hoy eran únicamente indicios. Viendo cómo evoluciona el mercado de los coupés premium -por ejemplo, el BMW Serie 2 y el Serie 4-, podemos ir haciendo cábalas en torno a dónde se situarán estos dos modelos… 

El Volvo C60 será híbrido
Volvo lanzará dos nuevos coupés al mercado: C40 y C60 2

El prototipo que originalmente Volvo presentó en Fráncfort allá en 2013 contaba con un kit de propulsión híbrido que combinaba un motor de combustión interna de 2.0 litros y 4 cilindros muy similar al proyecto definitivo que monta el XC90 T8. Este set-up será el mismo que veremos en el Volvo C60, un coupé del segmento D que competirá directamente con el BMW Serie 4 y el Audi A5, entre muchos otros. La potencia neta del C60 más alto de gama, si emula al detalle la configuración del XC90 T8, desarrollará más de 400 caballos.

Por otro lado, el Volvo C40 será el coupé de acceso a la gama y las dimensiones y empaque serán inferiores a las del C60. A la altura del BMW Serie 2 y del Mercedes CLA, la gama de motores será eficiente y está previsto que sea una alternativa de menor coste a los principales dos puertas compactos de Alemania.

Si te interesa esta noticia...
  • Jesus

    SERA HIBRIDO no os haceis la idea de la cara de asco que se me a quedado