Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo lanzará más modelos híbridos

0

Volvo está ganando posiciones a gran escala en el mercado europeo y esto no es ninguna novedad, es ya un hecho contrastado que la marca sueca está poniendo toda la carne en el asador para no quedarse atrás respecto marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. En la búsqueda por estar muy, muy cerca de los principales rivales más premium de Europa, Volvo se lanzará de lleno a la piscina de los híbridos.

Desde Reino Unido, la marca sueca ha confirmado que echarán a un lado el desarrollo de coches eléctricos para centrarse al máximo en construir más modelos híbridos y no parar hasta que en un futuro no muy lejano, todos y cada uno de los modelos de Volvo tengan su propia versión híbrida, como ya ocurre en algunos modelos como el Volvo V60, que ya porta un híbrido enchufable como versión estrella. 

Tendrán que reducir costes

Prueba: Volvo XC60 D4 FWD 181 CV (equipamiento, comportamiento, conclusión) 5

El objetivo primordial al que se enfrentará Volvo es la reducción de costes y por ende un precio final menor para los futuros híbridos de la marca. Por ejemplo, el V60 Plug-in Hybrid cuesta más de 60.000 euros en España. Por este camino, el objetivo de Volvo pasará con casi total seguridad por versiones híbridas del V40 y también del S60, dos modelos clave en la marca y parte de los que más éxitos cosechan a nivel europeo.

Como apunte interesante, la marca sueca ha confirmado que cuentan ya con varias propuestas de coches eléctricos pero que por ahora, no lo ven como un objetivo viable a corto plazo y por ende, mejorar los híbridos será el camino a seguir.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...