Motor, competición y nuevos lanzamientos

Para Volvo, los motores diésel comenzarán a morir a partir de 2020

0

 

No es la primera vez que alguien influyente dentro de la industria automovilística se aventura a vaticinar algo que a día de hoy todavía nos cuesta de asimilar como es el hecho de que los diésel van a ir perdiendo fuelle de manera paulatina hasta desaparecer por completo de las gamas de muchos fabricantes. En este caso, el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, ha dado un paso al frente durante el Salón de Ginebra en el que ha manifestado que a partir del año 2020 los motores diésel se volverán obsoletos.

¿Por qué este cambio de paradigma ahora? Como bien sabes, la Unión Europea va a endurecer considerablemente sus normativas de emisiones, afectando especialmente a los niveles de NOx de los motores diésel. Ahora, los fabricantes se verán forzados a desarrollar un motor diésel que emita el mismo NOx que un motor de gasolina, y la tecnología para hacerlo posible hará que su fabricación sea mucho más costosa de lo que es en la actualidad.

Será entonces, en ese momento, cuando alcancen unos precios en los que ya no salga a cuenta adquirirlos y los motores híbridos y los eléctricos, que de manera paralela también están resultando cada vez más accesibles, le acaben comiendo la tostada a las motorizaciones diésel, perdiendo de esta forma una importante cuota de mercado fundamentalmente por dos razones: el decreciente interés de los fabricantes en ellos, y los precios cada vez más elevados. Volvo planea contar con su primer eléctrico en 2019, mientras que para 2025 espera contar con una versión eléctrica de cada uno de los modelos de su gama.

Por el momento, Samuelsson mantiene que el diésel logrará seguir teniendo un papel relevante a corto plazo, hasta 2020, donde podrán atacar el requerimiento de los 95 g/km, pero bajar de ahí con ellos será complicado, y es entonces cuando los diésel, a ojos del CEO de Volvo -y parece, que cada vez de más gente- se volverán obsoletos.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...