Volvo nos adelanta su próximo prototipo, esta vez un familiar deportivo

0

Después del XC Concept, este nuevo prototipo de Volvo promete y mucho, de cara al próximo Salón del Automóvil de Ginebra. La marca sueca ha presentado estos primeros anticipos oficiales y ha confirmado que lo veremos debutar en el salón suizo. Una apuesta que lejos de lo esperado, puede llegar a ser más importante de lo que parece.

Sin nombre oficial, la silueta que podemos entrever se atenúa como un largo hatchback deportivo, aunque no deje de ser un familiar de cinco puertas. Las ópticas traseras tienen un aire retro muy característico, y el frontal se presenta con una alargada rejilla y el logo de Volvo cruzzado. En general, proporciones de un familiar pero con aerodinámica y líneas de diseño dignas de un deportivo. 

Se desvelará este fin de semana

Volvo nos adelanta su próximo prototipo, esta vez un familiar deportivo

Este fin de semana será el elegido por Volvo para tirar de la manta (nunca mejor dicho) y presentarlo a través de la prensa on-line antes de que se abran las puertas del salón de ginebra. No está confirmado el propulsor con el que funcionará, pero todo apunta que Volvo apostará por un sistema híbrido que combina un motor eléctrico y un pack de baterías, junto a un motor de cilindrada no superior en ningún caso a los 2.0 litros, asegurando así consumos muy contenidos y una alta eficiencia energética.

No sabemos si será la antesala de algún futuro modelo de producción, o directamente un prototipo como tal. ¿Alguien dijo sustituto en el futuro del Volvo V70? ¿O quizás del V60?

También podría gustarte