Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo ofrece 23 caballos extra por 1.295 dólares

2

volvo-c30-s40-v50

Los amantes de Volvo seguramente conocen el nombre de Polestar bien. Esta empresa tiene ya bastante renombre en el mundillo de las preparaciones de Volvo. No hace demasiado tiempo atrás, la propia marca acudió a Polestar para solicitar ayuda con sus versiones R-Design y el preparador también modificó las centralitas ECU para los modelos S60. Ahora Volvo anuncia de forma oficial que el trabajo conjunto ha dado sus frutos y hay mejoras disponibles para los clientes más exigentes.

Los propietarios de modelos Volvo C30, C70 y S40 (pronto también V50) con motores T5 podrán ahora optar por incrementar la potencia en 23 caballos, exprimidos de sus cinco cilindros gracias a una mejora que se instala en los concesionarios. Eso sí, a cambio de 1.295 dólares, a falta de saber cuanto será el coste en el mercado español.

La mejora no sale de la nada, sino que es el resultado de la optimización de varios aspectos mecánicos en el motor. Se ha revisado y optimizado el tiempo de chispa de las bujías y mejora la respiración del motor (mejor entrada de aire y mejor salida de escape).

A título personal, pienso que el incremento de potencia de 23 caballos es poco para la inversión que supone. ¿Que opináis?

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...