Volvo S60 Cross Country: Sedán y todocamino

0

Con la masificación de los modelos todocamino durante estos últimos años, hemos visto como también las marcas han optado tímidamente por el lanzamiento de variantes familiares camperas, en algunos de los casos, debidamente condimentadas con sistemas de tracción para poder sacarle partido a las ventajas que puede ofrecer la mayor altura libre sobre el suelo y las múltiples protecciones plásticas.

Desde Volvo se han atrevido con una fórmula casi única en el mercado que casi ningún fabricante ha explotado bajo la familia Cross Country existente desde el año 1997: berlina de tres cuerpos con aspecto campero. Es una combinación tan atípica, que viendo las imágenes se antoja hasta raro, pero si lo han llevado a producción es porque habrán llegado a la conclusión tras diversos estudios de que tiene viabilidad en el mercado.

Respecto a un S60 de tracción delantera, incrementa su altura sobre el suelo en 6,5 centímetros. Además, las aletas ganan anchura y la parte inferior de las mismas se ve reforzada con unas molduras de plástico, molduras que también se extienden a la parte inferior de los paragolpes. Las llantas disponibles son en 18 o 19 pulgadas acompañadas de neumáticos de mayor perfil.

Tracción delantera y total

El S60 Cross Country estará disponible con dos propulsores diésel, el D4 Drive-E de 2 litros y cuatro cilindros con una potencia de 190 CV que irá destinado a las versiones de tracción delantera.  También habrá un diésel D4 de 2.5 litros y cinco cilindros con una potencia ligeramente superior y este sí, asociado a la tracción total.

Pensando en mercados fuera de Europa, puesto que aquí dicha motorización no tendrá mucha acogida, también aterrizará un gasolina T5 de 254 CV. Se presentará al público en el Salón de Detroit de 2015, si bien, hasta verano no lo comenzaremos a ver en los concesionarios.

 

Volvo S60 Cross Country

 

Si te interesa esta noticia...