Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volvo S60 Polestar es más rápido que un BMW M4 en Nürburgring… y lo han mantenido un año en secreto

0

Generalmente, cuando un fabricante que ha estado desarrollando su vehículo en Nürburgring marca un tiempo, corre raudo y veloz a anunciarlo a los cuatro tiempos para que de esta forma, la noticia se propague como la pólvora entre los medios y siembren de esta forma los cimientos de una campaña de marketing con la que posteriormente podrán obtener rédito comercial. Sin embargo, hoy hemos conocido un caso de Volvo con el S60 Polestar que se sale un poco de la norma porque han tardado un año en dar a conocer un récord que batió en Nürburgring.

El año pasado, Cyan Racing, el equipo de carreras oficial de Volvo, tras la carrera del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) en Nürburgring, probaron a rodar con el S60 Polestar, la variante más potente y radical del modelo para calle y lograron un tiempo de nada menos que 7 minutos y 51.11 segundos. No sólo es el Volvo más rápido hasta la fecha, sino que además, bate el tiempo del BMW M4 logrado en el año 2014, batiendo también a otros modelos como el Porsche 911 Turbo 997, Lamborghini Gallardo LP 560-4, Mercedes CLK DTM AMG o Mercedes SLR McLaren. Aunque otros modelos de nuevo cuño como el Honda Civic Type R con sus 7 minutos y 43.80 segundos son más rápidos, aunque cabe recordar que en este caso además es el tracción delantera más rápido allí. Tampoco ostentaría el récord de berlina de cuatro puertas más rápida en la actualidad allí, ya que hay otros modelos por encima como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con 7 minutos y 32 segundos, que es quien actualmente ostenta dicho récord dentro de esa categoría.

Para recapitular sobre las características técnicas, te recordaremos que el S60 y V60 Polestar comparten un mismo motor 2.0 de cuatro cilindros sobrealimentado con 367 CV de potencia y 470 Nm de par, asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas firmado por BorgWarner y una caja de cambios automática Geartronic de 8 velocidades.

Así que para concluir… quítate los clichés de que Volvo únicamente destaca por la seguridad de sus vehículos, porque visto lo visto podemos ver que también destaca en otras áreas a través de Polestar.

Volvo S60 Polestar en Nürburgring

Relacionado