Volvo S60L Plug-in Hybrid, también presente en el Salón de Pekín

0

Sabemos que en China tienen especial predilección por las carrocerías de batalla larga, y es por ello, que encontramos algunas berlinas tanto por parte de las principales marcas alemanas como por parte de Volvo con este tipo de carrocerías. Lo que suele ser más inusual, es que vayan asociadas a un propulsor híbrido o de otro tipo fuera de lo común.

Y en esta ocasión, Volvo Cars nos presenta el S60L Plug-in Hybrid, un híbrido enchufable que está formado por un propulsor gasolina Drive-E de cuatro cilindros y una potencia de 238 CV acoplado a un propulsor eléctrico de 68 CV y un par de 200 Nm. Es capaz de funcionar además en un modo AWD, donde el propulsor de combustión interna gestiona el sistema de tracción del eje delantero, mientras que el propulsor eléctrico gestiona el eje trasero.

 

No han publicado muchos detalles técnicos al respecto, pero los pocos que se han dado a conocer no pueden ser más interesantes: en primer lugar, el consumo medio que homologa es de 2l/100 km, con unas emisiones de 50 g/km. Permite recorrer hasta 50 km en modo eléctrico, mientras que en modo híbrido es capaz de alcanzar los 1.000 km (cifra quizá algo tímida acostumbrados a ver modelos de bajo consumo que superan ampliamente esa marca, pero a costa de contar con una potencia muy inferior). Otro dato no menos llamativo es el hecho de que el 0-100 km/h lo pueda realizar en 5,5 segundos.

Pero dada la naturaleza enchufable del mismo, también te interesará saber el tiempo de carga necesario. Volvo anuncia que en una toma de 230v, con un amperaje de 10, cuatro horas, mientras que si es de 16, cuatro horas y media.

El próximo 2015 se iniciará su comercialización en China.

Volvo S60L Plug-in Hybrid

Si te interesa esta noticia...

Update CMP