Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los Volvo S90 y V90 reciben el tratamiento de Polestar: Sólo cinco caballos adicionales

0

Ya sabes que no suelen transcurrir muchos meses desde que Volvo introduce un nuevo modelo en el mercado hasta que finalmente, su división de altas prestaciones oficial decide meterles mano. En algunos casos, de manera más arriesgada que en otros.

Pues bine, a los recién aterrizados S90 (berlina) y V90 (familiar) que tuvimos ocasión de probar y que nos dejaron gratamente satisfechos en términos generales acaban de recibir dicho tratamiento con el paquete de optimización de Polestar Performance. Aunque eso sí, no esperes una mejora loable en su potencia, puesto que por ejemplo, en el caso de los D5 diésel, se ha pasado de los 235 CV y 480 Nm de par hasta los 240 CV y 500 Nm, es decir, una mejora de tan sólo 5 CV y 20 Nm de par.

Los Volvo S90 y V90 reciben el tratamiento de Polestar: Sólo cinco caballos adicionales 1

Ahora bien, desde Polestar afirman que las cifras no lo son todo, porque más allá del leve aumento de potencia que supone, aseguran que el conjunto de motor-caja de cambios mejora su respuesta haciéndola más rápida y dinámica. El precio es de 1000 euros y no altera la garantía del vehículo, además de mantener las cifras de consumo oficiales, una de las grandes ventajas que tiene recurrir a las preparaciones que nos ofrecen las propias divisiones oficiales.

Y… eso es todo. No se ofrecen kits de carrocería ni la característica pintura azul. De hecho, las llantas de 21 pulgadas con las que aparece en las imágenes vienen de fábrica en opción, no forman parte del tratamiento.

 

 

Relacionado