Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volvo V90 Cross Country está muy cerca: Debajo de esta sábana se oculta

0

En cuestión de algo más de una semana podremos conocer el nuevo Volvo V90 Cross Country, la variante campera que llegará para reemplazar al XC70, siguiendo así con la tradición que tiene Volvo desde finales de los 90 de introducir modelos familiares con la suspensión elevada, protecciones plásticas y barras en el techo.

Se espera que la gama de motores sea heredada del V90, esto implica que como mínimo, veremos los T5 y T6 gasolina, con la tracción total de serie. Aunque también deberíamos ver el T8 Twin Engine con un motor eléctrico que será la opción más potente de la gama, no sabemos si llegará en primera instancia o lo hará algo más tarde. No descartamos tampoco ver alguna variante de tracción delantera, posiblemente parapetada bajo uno de los motores diésel de acceso a la gama.

El V90 Cross Country tiene como el objetivo rivalizar con modelos de nicho como los Audi A4 y A6 Allroad, además del Subaru Outback y será también a priori la opción que complete la gama 90 de Volvo por el momento, ya que no hay planes oficiales de que aterricen más modelos dentro de dicha gama. Aquí en países como el nuestro no suelen ser modelos de destacada demanda, aunque en el norte de Europa, y más en especial, en países como Suecia, suelen tener bastante aceptación comercial.

 

Relacionado