Volvo V90 Cross Country Ocean Race: 3.000 unidades con un trasfondo benéfico

0

En el transcurso de la Volvo Ocean Race (la conocida vuelta al mundo a vela), la firma ha introducido una edición limitada a 3.000 unidades del V90 Cross Country, denominada V90 Cross Country Volvo Ocean Race que tiene una particularidad muy especial más allá de contar con una serie de elementos estéticos diferenciadores y que te vamos a contar a continuación.

En concreto, de cada una de las 3.000 unidades, se donarán 100 euros -un total de 300.000 euros- para el programa científico sobre el plástico en los océanos, uno de los muchos problemas que azotan a nuestro planeta y del que hace años que comenzamos a tomar conciencia reduciendo nuestra dependencia del plástico (por ejemplo, con las bolsas), sin embargo, eliminar por completo esa dependencia a día de hoy es totalmente imposible e inviable, y en el caso concreto de los coches es un claro ejemplo de ello, ya que es un material del que se hace un uso intensivo en ellos.

Esta enorme dependencia tiene un impacto muy grave sobre la contaminación, con oceanos como el pacífico con varias ‘islas’ de plástico o países donde una parte importante de su agua se encuentra contaminada con él. Junto al estudio en el que participará Volvo a través de la donación, también dotará a los barcos de la regata de sensores con los que medir los niveles de salinidad, CO2 disuelto y algas, así como datos sobre microplásticos en el agua con el fin de poder elaborar mejor un mapa sobre la contaminación marina de los plásticos.

Volvo V90 Cross Country Ocean Race: 3.000 unidades con un trasfondo benéfico

Algunas de las características del V90 Cross Country Ocean Race pasan pro los pequeños guiños a la madre naturaleza, como sus alfombrillas sostenibles, fabricadas con Econyl, basado en un compuesto de nivel 100% reciclado con material de las redes de pesca rescatadas del fondo marino. Cuenta también con el color exterior Crystal White y detalles en gris mate y naranja brillante, este último color, por cierto, también se traslada al interior en los pespuntes de la tapicería haciendo el juego de contrastes.

También, en su equipamiento interior, se acompañará de una linterna extraíble y tomas de corrientes adicionales, junto con el uso de materiales resistentes a la suciedad y el agua. Por el momento desconocemos los motores con los que estará disponible, aunque sí que sabemos que llegará a 30 países.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP