Motor, competición y nuevos lanzamientos

54 años han tenido que pasar para que Volvo deje de liderar las ventas en Suecia, ¿quién le ha superado?

1

Volvo, al igual que ocurre con otras marcas europeas, cuenta con un alto índice de penetración en sus mercados natales. De hecho, tal ha sido esa hegemonía en Suecia, que durante 50 años han copado siempre la posición de fabricante más vendido a través de sus múltiples modelos. Y tras varias décadas, finalmente han sido defenestrados con un modelo que también es, desde hace décadas, un éxito de ventas en muchos mercados.

¿Cuál crees que podrá ser? Sí, efectivamente, el Volkswagen Golf. De acuerdo a la asociación de fabricantes de automóviles del país, Volvo logró un 5,7% de las ventas, mientras que por su parte, Volkswagen con el Golf logró un 5,9% de las ventas de coches nuevos. El modelo más vendido de Volvo fue el S90, mientras que el año pasado, dicho mérito le correspondió al V70.

Curiosamente, si nos remontamos 54 años atrás, a 1962, el modelo que logró también batir las ventas de Volvo es curiosamente un Volkswagen, aunque en ese caso fue un Beetle (Escarabajo).

En cualquier caso, la cuota que sigue teniendo Volvo en el parque móvil sueco sigue siendo bastante elevada: un 21,5% y la diferencia con Volkswagen es notable, ya que esta tiene un 15,7%. Pese a todo, no es el mercado en el que más unidades venden: ese es China, su mercado más importante y para el cual también han realizado modelos específicos de batalla alargada que no han exportado a otros mercados.

Cabe destacar que, además, posiblemente este cambio en su hegemonía comercial venga también incentivado por el cambio de modelo, al cesar la producción del V70 y por otra parte, comenzar la producción del V90 como sucesor del mismo.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Es incríble que aún con el escándalo de las emisiones sigan vendiendo coches.
    CreÍa que los suecos eran más inteligentes, pero se ve que no…… ¡QUÉ PENA!