El nuevo Volvo XC40 eléctrico estrenará un nuevo sistema de infoentretenimiento de Android

0

Volvo Cars ha dado a conocer la primera información referente al nuevo sistema de infoentretenimiento que equipará el nuevo Volvo XC40 100% eléctrico que destacará por estar basado en Android, siendo por tanto la primera compañía automovilística en asociarse con Google para lanzar un sistema de infoentretenimiento basado en su sistema operativo.

Esto supone que en dicho sistema de infoentretenimiento vendrá ya integrado Google Maps, el Asistente de Google o la Google Play Store sin necesidad de compartir nuestro smartphone vía Android Auto como sucede en la actualidad. Además, por su parte, el XC40 será el primer automóvil de la firma sueca que permitirá recibir actualizaciones de software vía (OTA), no siendo necesario que lo llevemos al concesionario para realizar operaciones de este tipo.

La base de Android empleada para más señas es Android Automotive, una plataforma pensada precisamente para automóviles, ya que permite la comunicación con los diferentes componentes del vehículo, dando como resultado una experiencia muy similar a la que encontramos en el teléfono pero sobre nuestro automóvil y adaptada a una interacción segura mientras conducimos.

Mediante el Asistente de Google, los usuarios podrán usar su voz para controlar diversas funciones del automóvil, ya sea controlar la temperatura del habitáculo, reproducir música o podcasts o incluso enviar mensajes.

Google Maps permitirá acceder a mapas actualizados y datos de tráfico en tiempo real, recibiendo rutas alternativas de manera proactiva en función de las condiciones de tráfico así como estaciones de carga más cercanas en el camino. Y a su vez, retroalimentarán a los sistemas de asistencia al conductor (ADAS) del XC40 para mejorar sus capacidades mediante el suministro de límites de velocidad y curvas del camino.

Por supuesto, a nivel de sistema operativo encontraremos las principales aplicaciones multimedia del mercado adaptadas tanto a la resolución y disposición de la pantalla, así como acorde a las funciones del vehículo, para que en ningún caso sintamos que estamos en una variante de Android ligeramente diferente a la de nuestros smartphone.

 

El nuevo Volvo XC40 eléctrico estrenará un nuevo sistema de infoentretenimiento de Android

Si te interesa esta noticia...