¿Cómo activar el velocímetro tiempo real en Google Maps? Te lo contamos

0

Pese a que una parte importante de navegadores GPS muestran la velocidad a la que circulamos en todo momento -mucho más fiel a la realidad que la que nos muestra el velocímetro-, lo cierto es que hasta la fecha y en sus más de 10 años de vida, Google Maps no lo hacía nativamente. Sin embargo, como parte de las últimas novedades que han introducido en la aplicación, ahora ya es posible ver la velocidad, ¿quieres saber cómo?

Cuando te instalas la aplicación dicho velocímetro viene desactivado por defecto, pero es posible activarlo si tienes la última versión instalada. Para ello, debes dirigirte a lols ajustes de al aplicación en el menú lateral, posteriormente a Ajustes de navegación y finalmente en Opciones de conducción aparecerá el ajuste para poder activar el velocímetro.

En la otra gran aplicación de navegación perteneciente a la gran G como es Waze ya teníamos disponible esta opción desde hace tiempo, al igual que los radares de velocidad que son novedad reciente en Google Maps.

¿Qué utilidad real puede tener si ya nos lo indica nuestro coche? Una de ellas podría ser la de evitarnos sustos con los radares de velocidad si acostumbramos a conducir al filo de las velocidades máximas permitidas legalmente en cada vía. De esta manera, únicamente tendremos que tener en cuenta la tolerancia que nos ofrece el radar en cuestión y no la del radar y la del vehículo a su vez.

Si te interesa esta noticia...