Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo XC90 2015: Heico Sportiv es el primero en mostrarnos su particular visión

0

La segunda generación del Volvo XC90 ya está disponible en los principales mercados -incluido España- y preparadores especializados en Volvo como son Heico Sportiv ya han dado a conocer su particular interpretación del modelo.

Y sí, es cierto, también tienes disponible el paquete oficial R-Design del XC90 (aún faltaría la versión Polestar). Pero si consideras que le falta algo de garra, siempre puedes optar por la preparación de Heico Sportiv que añade algunos cambios estéticos para establecer una distancia visual respecto a los XC90 convencionales de segunda generación.

Uno de los primeros cambios es la incorporación de un nuevo lip delantero para reducir de esta forma la altura del paragolpes respecto al suelo -aunque evidentemente merma su ángulo de ataque-. La pintura exterior es un vinilado mate, que en este caso, nos lo han mostrado con un color verde apagado. Su zaga muestra también cuatro colas de escape encastradas bajo el manto del difusor. Y tal y como está ahora tan de moda, se ofrece un sintetizador de sonido para su habitáculo que emula el sonido de un propulsor V8.

Las llantas son también específicas, con diámetros de 22 y 23 pulgadas y están hechas a medida. Además, son forjadas, por lo que su peso se reduce en un 15% respecto a las de serie. Si optamos por las de 22 pulgadas, vienen dotadas de neumáticos 285/35 mientras que las de 23 vienen con neumáticos 315/25 con neumáticos ContiSportContact 5P. Para complementar todo esto, se ofrecen kits de potenciación para todos los motores a excepción del T8 híbrido, además de kits de muelles para rebajar la altura de la carrocería.  Volvo XC90 2015: Heico Sportiv es el primero en mostrarnos su particular visión 2

Relacionado