Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelta al ruedo: Mercedes GLA

0

Visto en Dubai para aprovechar las altas temperaturas, el Mercedes GLA se dejó ver con un camuflaje inferior al habitual y en dos unidades diferentes, demostrando el gran hincapié que los alemanes están haciendo en el desarrollo de una de las variantes más esperadas del Clase A.

Cuando Mercedes-Benz presentó el actual Clase B, no supimos ver más allá de hasta donde realmente abarcaba. Mucho más de lo que en un primento parecía “sólo” un cruce entre MPV y hatchback. Y es que lo mejor, estaba y está aún por llegar… y el Mercedes GLA, dará buena cuenta de ello. 

Variante clave del Clase A

Basado en el chasis del Clase A y Clase B (denominado MFA Platform), el Mercedes GLA será un rival claro y directo del BMW X1 y el Audi Q3. Una apuesta sólida en el mercado y con el que intentarán consolidar un pequeño crossover urbano. De la misma filosofía que el X1 de BMW, el GLA podría pasar desapercibido como un gran compacto, pero sus facultades off-road y su aspecto de todoterreno urbano, formarán una línea de diseño muy interesante… sobre todo, de cara a las ventas.

Tal y como está previsto, la llegada del Mercedes GLA se producirá este mismo año y compartirá la gama de motorizaciones del Clase A y Clase B. Es pronto para hablar del GLA 45 AMG, pero no es la primera vez que suena en MotorAdictos y  habiendo ya visto incluso algunas fotos espía, no parece que vaya a tardar mucho más en llegar.

Vía: YT

Relacionado