Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelta al ruedo: ¿Se reanuda el desarrollo del Nissan Silvia?

0

Llevamos mucho tiempo con un rifi-rafe constante en torno a la nueva generación del Nissan Silvia (presumiblemente, S16). Y es que la rumorología y la propia Nissan han confirmado y desmentido tantas veces el desarrollo y lanzamiento de una nueva generación del Silvia que a estas alturas ya no sabemos qué pensar.

Durante los últimos tiempos, han comenzado a aparecer algunos modelos como el Hyundai Genesis Coupé o el futuro Toyota FT-86 que siguen la esencia que han seguido siempre los Silvia: coupés ligeros de tracción posterior y potencia considerable. Estos, unido a una paulatina recuperación del sector del automóvil en algunos mercados son los motivos claves por los cuáles Nissan podría haber tomado la decisión.

De acuerdo a los últimos rumores, el desarrollo del nuevo Silvia se habría reanudado y podría llegar al mercado en 2011-2012. Empleará la plataforma FM (actualmente la usan modelos como el Infiniti G37 y Nissan 370Z). Por supuesto continuará siendo tracción trasera con motor delantero. En lo que respecta a propulsores, el protagonista podría ser un 1.8 turboalimentado de cuatro cilindros con una potencia en torno a los 200 CV, además, podría verse reforzado con una versión atmosférica de menos potencia (probablemente, de ser cierta la versión atmosférica sólo estará disponible para el mercado japonés). Su peso podría situarse en torno a los 1.200-1.300 kg, un peso más que contenido y que sigue en la tónica de los S13/S14/S15. Además, suponemos que con el paso del tiempo la mecánica turboalimentada ofrecerá grandes posibilidades de potenciación a bajo precio, como ocurre con los Silvia existentes.

Su diseño podría estar claramente inspirado en el prototipo Foria Concept que puedes ver en la imagen de arriba. Ciertamente se hace algo raro imaginar un Silvia S16 con un diseño así, esperemos que no defraude si finalmente los rumores son ciertos.

Vía: Insideline

Relacionado