Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelve a sonar: Porsche Macan, sustituto del Cayenne

1

Porsche Macan

El Porsche Macan en sí mismo suena cada vez más fuerte, y e sque estando ya confirmado por el propio fabricante alemán con sede en Stuttgart, poco a poco vamos conociendo más información y material oficial del próximo y totalmente nuevo crossover de Porsche. Sin embargo, hay un detalle por encima de los demás que no se nos puede escapar…

…¿será finalmente sustituto del Cayenne? Todo apunta que así será. Actualmente, Porsche tiene en el mercado la segunda generación del Cayenne, diseñada y construida desde cero y con todo lo necesario para aguantar en el mercado más de media década. Mirando al horizonte, Porsche nunca ha confirmado que tengan en mente una tercera generación del SUV.

Esto puede deberse a lo que ya dejaron caer años atrás. Porsche aseguró que sus intenciones pasaban por volver a ser una marca únicamente de deportivos, y no continuar con las bases de marca premium pero algo más generalista que ya tienen asentadas. El Macan, a diferencia del Cayenne, contará con unas dimensiones mucho más inferiores, disminuyendo en tamaño y acercándose al concepto de un crossover urbano, donde sí hay mayor espacio para la deportividad y una filosofía de estas características.

Si finalmente el Macan llega con gran aceptación -todo apunta que así será-, podría ser este crossover el que continuase su vida útil, mientras que el Cayenne podría no pasar más allá de una segunda generación.

Si te interesa esta noticia...