Vuelve el Fiat Topolino: aunque no como imaginas…

Fiat ha decidido resucitar el mítico Topolino, y lo hace aprovechando el banco de órganos de Stellantis. Para ello, han creado un cuadricilo ligero derivado del Opel Rocks-e y Citroën AMI, cuya principal diferencia es el frontal que presenta y cuya estética nos recuerda a los Fiat 500 de los años 60.

Todavía no han comunicado los detalles relativos a su mecánica, pero parece probable que no vayamos a ver ninguna novedad en ese sentido, por lo que deberíamos encontrar el motor de 6 kW de potencia máxima con una humilde batería de 5,5 kWh, que le conferirá unos 75 km entre carga y carga y con el que podrá alcanzar una velocidad máxima limitada a 45 km/h.

Además del frontal, también podemos ver algunos otros detalles exclusivos de esta iteración de Fiat, tales como los tapacubos retro o el color exterior menta. Además, el techo es de lona retráctil y por lo que se ve en las imágenes, en esta unidad en concreto es de color marrón.

¿Cuál sería su precio? Por el momento es una incógnita, pero estará en la línea de los modelos de Citroën y Opel, quizá en este caso posicionado ligeramente por encima por su enfoque retro, de forma que podríamos encontrarnos la versión de partida entre los 8000 y 9000 euros (el AMI arranca en 7200 euros y el Rocks-e en 7990 euros). En unas semanas esperamos poder conocer todos los detalles, incluyendo fotos del interior que nos revelen si aportará novedades respecto a los dos modelos anteriores.

Vuelve el Fiat Topolino: aunque no como imaginas...

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí