Vuelve el Ford Sierra RS500 gracias a CNC Motorsport

0

El Ford Sierra RS Cosworth es una joya cuya cotización está al alza, pero si nos vamos a una versión más radical y exclusiva como el RS500, es todavía más costoso y complejo poder hacerse con uno. Ahora, gracias a CNC Motorsport AWS es posible hacerte con uno… ¡y nuevo!

Esta compañía ha anunciado que construirá tres unidades sobre los chasis originales del Sierra. El primer ejemplar se espera poder completarse el próximo año, usando un chasis nuevo que ha estado almacenado desde 1980. Se entregarán con toda la documentación necesaria para que puedan ser utilizados en eventos y carreras históricos como modelos de carreras del Grupo A, usando fichas y bocetos originales.

Vuelve el Ford Sierra RS500 gracias a CNC Motorsport

Todo respetará escrupulosamente las especificaciones originales del conductor y constructor de Touring Car, Andy Rouse. Desde el escape lateral, la luna calefactada, los brazos traseros de suspensión, entre otros elementos. Rouse será también el que proporcione la jaula antivuelco interior.

Las unidades estarán dotadas del motor original del Ford Sierra RS500 pero construido por Vic Drake (que ha producido más de 100 motores de RS500), entregando una potencia de 583 CV y acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades Getrag así como un diferencial viscoso.

Cada una de las tres unidades contará con un precio de 185.000 euros (cerca de 219.000 euros al cambio de divisa actual).

Vuelve el Ford Sierra RS500 gracias a CNC Motorsport

 

También podría gustarte