Vuelve el Nissan Terrano

0

Nissan ha confirmado los planes con Renault para llevar a cabo la vuelta del Nissan Terrano. Un todoterreno que tomará la base del Dacia Duster y que estará destinado a países emergentes, con serias posibilidades de llegar a Europa, aunque esto último son sólo suposiciones.

La presente gama de todoterrenos y off-road de Nissan es bastante completa, no podemos negarlo. Pasando por el X-Trail, la ya legendaria Navara, el Pathfinder y por supuesto, el Qashqai y el Murano, en medida un poco más urbana. Sin embargo, claro que echamos en falta algo. Un todoterreno con mayúsculas legendario en los años noventa y durante la década pasada, que no hemos querido olvidar. Vuelve el Nissan Terrano

¿Qué esperamos del nuevo Nissan Terrano?

El acuerdo de Nissan y Renault implica que la variante de la firma japonesa costará bastante más que ambos Dacia. A pesar de que las informaciones contrastan que el habitáculo será idéntico, la diferencia de precio podría traducirse en más lujo. Contará con modificaciones y más protecciones para poder conseguir unas capacidades off-road mayores. El diseño también variará, por lo que para muchos será un coche totalmente diferente.

Un apunte interesante y que queremos recalcar, es la posibilidad de que veamos un Nissan Terrano dividido en dos opciones: tracción 4×2 o tracción total permanente 4×4. Sea como sea, también es una incógnita saber si instalará reductora o no, a pesar de que el Duster ha conseguido buenos resultados con la ausencia de esta opción para los todoterrenos. De igual manera, este año conoceremos la versión final, quizás en Fráncfort o en el Salón de París.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...