Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Vuelve el icónico coche que motorizó España? El SEAT 600 BMS Concept estará en el Salón de Barcelona

0

El 60 aniversario del SEAT 600 que acontece este año parece que será más especial de lo esperado, y no únicamente para los propietarios, sino también para el resto. Porque precisamente para conmemorarlo, SEAT ha anunciado que en el Salón del automóvil de Barcelona que se celebra del 13 al 21 de Mayo llevará un prototipo denominado SEAT 600 BMS.

Algunas de las características con las que contará será unas puertas de apertura invertida y un techo practicable de lona, haiendo de esta forma un guiño al 600D que contaba también con el mismo techo. Parece bastante probable por tanto, que más allá de un guiño al pasado, se plantee como un modelo de aire retro en la línea del Fiat 500 que tan bien le ha funcionado comercialmente a la firma italiana gracias al jugo que ha sabido sacarle en todas sus variantes.

Por el momento la firma no ha publicado una imagen, disponiendo únicamente del dibujo que puedes ver arriba, aunque sí que ha descrito su aspecto exterior, donde un gris metálico con detalles en naranja a contraste y el logotipo rediseñado marcarán las pautas, y como guiño al modelo original, también contará con unas llantas que imitan su aspecto.

Eso sí, lamentablemente y pese a las divagaciones mentales que podamos hacer, SEAT ha afirmado que sólo es un simple ejercicio de diseño, es decir, que no tienen planes de llevarlo a las cadenas de producción (ciertamente, sería difícil encajarlo entre el Mii y el Ibiza sin canibalizar ventas de ambos). ¿Será cierto lo que nos cuentan o un globo sonda para tantear el mercado y conocer mejor el interés real en fabricar algo así?

Relacionado