Vuelve a sonar: Porsche Panamera Junior

1

El Porsche Panamera Junior no es ninguna idea hipotética, es todo un proyecto en consideración. En Motoradictos os hemos hablado y detallado esta idea desde hace más de dos años, y cada día es más y más factible. Y es que el Pajun, por muy cómico que suene, está destinado a ser un éxito en ventas.

En su momento, el Panamera causó bastantes dudas… pero sólo necesitó unos meses a la venta para despejarlas por completo. Sin embargo, observando el mercado actual y la tendencia del down-sizing y la búsqueda de coches más asequibles y de proporciones más compactas, la idea de un Panamera Junior da bastante juego. Los directivos de Porsche están estudiando las posibilidades de llevarlo al mercado, y por cupo de ventas o rivales, no faltan ganas. 

Un buen número de rivales

El Maserati Ghibli, el Jaguar XF de próxima generación o la gama alta tanto del Mercedes Clase E como del Audi A6 y BMW Serie 5, son candidatos idóneos para competir con el Panamera Junior. La casa de Stuttgart lo planteará como una berlina de tamaño más compacto que el Panamera estándar, con aires de coupé y presentado con el lenguaje de diseño que también estará presente en la próxima gran berlina alemana. Bastante diferente del actual modelo, con el objetivo principal de despejar todas las críticas acerca de la línea de diseño actual.

Porsche no está probando hoy por hoy prototipos del Panamera Junior, aún no ha recibido luz verde. Sí es cierto que no tardarán en aparecer una vez reciba la aprobación final, ya que la plataforma escogida para el proyecto será la MSB del Grupo Volkswagen. Como curiosidad, esta plataforma estará presente en el futuro Audi R8, y en el Bentley Continental.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...

Update CMP