Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelven los rumores: Peugeot 208 descapotable, en estudio

0

No son pocas las veces que hemos fantaseado con una variante descapotable del Peugeot 208, al igual que con la que contaron todas sus generaciones anteriores. Pero lo cierto es que el clima actual dentro de Peugeot, donde el 208 en todas sus variantes (incluida la GTI) está logrando un éxito comercial envidiable, es quizá cuando más realista podría ser el rumor.

En esta ocasión, los rumores proceden del medio francés Caradisiac (que han realizado también la recreación que puedes ver). Sin embargo, y a diferencia de las dos anteriores generaciones, el nuevo 208 Cabrio destacaría por volver al sistema de capota de lona tradicional.

Capota de lona, vuelta a los orígenes

 

¿Por qué se habría podido tomar esta decisión? Principalmente por tres motivos: costes de desarrollo y venta (un techo duro retráctil implica una mayor complejidad del sistema), un techo de lona no requiere grandes modificaciones  en el voladizo trasero, mientras que con uno duro sí que son necesarias para el almacenamiento del mismo y finalmente porque los techos de lona han evolucionado considerablemente y ofrecen a día de hoy unos niveles de aislamiento que nada tienen que ver con los de hace años.

Así mismo, la configuración de techo sería, como puedes ver en la recreación, de tipo tradicional, es decir, que no contaría con unos pilares fijos como ocurre con su primo el Citroën DS3 Cabrio, marcando así una clara diferencia entre los modelos del mismo grupo automovilístico.

Vuelven los rumores: Peugeot 208 descapotable, en estudio 2

La gama de propulsores, según apuntan sería a priori idéntica a la del modelo convencional, llegando a contar incluso con una variante GTI Cabrio con el 1.6 THP de 200 CV ya conocido. Eso sí, tocará esperar como poco hasta finales del año 2015 para ver materializada esta variante a techo abierto del 208.

Vía: Caradisiac

Relacionado