Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo usar el WhatsApp mientras conduces con comandos de voz en Android?

0

Hasta hace pocos años, una de las principales distracciones al volante venía ocasionada por el uso de teléfonos móviles sin manos libres. Ahora, el problema con los teléfonos se ha bifurcado, pese a que cada vez más modelos y marcas deciden dotar a sus vehículos entre su equipamiento de serie con Bluetooth, continúan habiendo muchos modelos sin él, pero además, el enorme crecimiento de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook y su adicción a ellas ha ocasionado que sea muy habitual ver también a gente manejar dichas aplicaciones mientras conduce.

Y es que… si sueles circular por entornos urbanos, seguro que en más de una ocasión te ha ocurrido que el de al lado estuviera manejando el móvil con una de estas aplicaciones aprovechando que el semáforo estaba en rojo, y al estar concentrado en él, ponerse en verde y percatarse de ello gracias al pitido de otros conductores. Pero incluso, hay gente que va más allá y mientras va en marcha con el coche también lo emplea.

Pues bien, ahora gracias a la aplicación WhatsVoice podemos seguir ejecutando nuestra dependencia sobre el WhatsApp mientras conducimos pero de una forma legal y sin poner en riesgo al resto de usuarios de la vía. ¿Y cómo funciona? Se trata de un asistente de voz encargado de negociar con la conocida app de mensajería para hacer diversas funciones como desbloquear el móvil sin tocarlo, leer notificaciones en voz alta, confirmar mensajes o incluso silenciar grupos.

Imagen 2015-05-22 a las [22] 17.30.31

Por supuesto, también podemos enviar mensajes, para ello, basta con decir el nombre del contacto acompañado de las indicaciones para enviar el mensaje y posteriormente dictar el mensaje a enviar. Finalmente, tras confirmar que el mensaje es correcto, le damos la orden para enviar o cancelar.

Eso sí, la aplicación requiere permisos de superusuario (tendremos que tener rooteado el móvil) y además cuesta 1,21 euros.

Más información: WhatsVoice

 

Si te interesa esta noticia...