Wolfsburg comienza con la producción del SEAT Tarraco

0

El tercer SUV ya presentado de la firma SEAT es el SEAT Tarraco, del que ya pudimos conocer todos los detalles, incluyendo su configuración de siete plazas. Y ahora, la misma firma ha anunciado que su producción ha dado comienzo, tal y como estaba adjudicado con anterioridad, en la factoría alemana de Wolfsburg, esa misma ciudad que es la encargada de dar cobijo a los cuarteles generales de Volkswagen.

Esto es un hecho histórico, no tanto por tratarse de un modelo de SEAT producido fuera de Martorell (ya han habido varios hasta la fecha), sino por el hecho de que dicha factoría se destine a la producción de otros modelos del grupo, algo inédito en los últimos 20 años. El SEAT Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en el centro técnico de Barcelona por los ingenieros y diseñadores de Martorell y hace uso de la plataforma MQB del grupo.

Wolfsburg comienza con la producción del SEAT Tarraco

El SEAT Tarraco compartirá línea de producción en Wolfsburg con los Tiguan, Touran así como Tiguan Allspace. Conviene recordar que Wolfsburg es uno de los centros de producción más grandes de la firma, y donde también se fabrica uno de los modelos estrella como es el VW Golf. La gama de motores del modelo estará conformada por los 2.0 TDI de 150 y 2.0 TDI de 190 CV, mientras que en gasolina contaremos con los 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV. Dependiendo del motor, podrá contar con tracción delantera o total 4Drive, además de una caja manual de seis velocidades o una caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Su llegada a los concesionarios está prevista para Febrero de 2019, si bien es posible que dentro de unas pocas semanas puedan comenzar a realizarse reservas en los concesionarios.

Si te interesa esta noticia...