El SEAT Tarraco FR estará disponible con una variante híbrida, ademaś de diésel y gasolina

0

Ayer pudimos conocer el nuevo SEAT Tarraco en todo su esplendor, pero todavía no se contemplaban opciones más picantes para esta iteración, más allá de motores con una potencia más que aceptable. Y desde AutoExpress en una entrevista con el jefe de I+D de SEAT, Matthias Rabe, han podido obtener más información sobre la dirección que va a tomar la marca con el modelo.

Uno de los siguientes pasos será el lanzamiento del acabado FR, complementando a los dos ya existentes. Este acabado contará con un interior con algunas diferencias enfocadas a diferenciarse de los otros dos acabados, un kit de carrocería específico de corte más deportivo, además de llantas de mayores dimensiones. Pero espera, porque falta la parte quizá más interesante de los modelos de SEAT bautizados bajo el apellido en cuestión…

El SEAT Tarraco FR estará disponible con una variante híbrida, ademaś de diésel y gasolina

Lo primero y más llamativo es que el SEAT Tarraco con apellido FR contará con opciones gasolina, diésel e híbridas. Y respecto a las dos primeras, bajo este acabado no se reservarán motores más potentes de los ya conocidos y que podrían nutrirse de modelos como los Skoda Kodiaq (véase 2.0 Bi-TDI de 240 CV o 2.0 TSI de 220 CV). La fórmula en ese caso será seguir haciendo uso de los 2.0 TSI y 2.0 TDI de 190 CV.

Por su parte, la variante híbrida enchufable contará con una potencia de 210 CV y un par máximo de 400 Nm que será capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, contando por tanto con unas emisiones inferiores a los 50 g/km de acuerdo al ciclo WLTP.

Aunque la variante híbrida enchufable será la más costosa, será una excelente opción para aquellos que busquen un SUV híbrido de siete plazas capaz de funcionar en modo eléctrico para sus desplazamientos cotidianos. Si bien, no sabemos si esta variante se ofrecerá únicamente con capacidad de cinco plazas por el espacio que puedan quitar las baterías.

Si te interesa esta noticia...